Una tabla periódica distinta. Tabla periódica de las tipografías más populares e influyentes


Este año el ITGT participa de nuevo en AULA, la feria de la formación. El stand ha sido diseñado por nuestro profesor titular de diseño José Manuel Carrión y ciertamente ha recibido muchos elogios. Dentro de las actividades relacionadas con el evento se ha impreso un cartel muy original, una tabla periódica “distinta”, no de los elementos químicos, sino de los tipos de letra más empleados, con su diseñador, año de creación y su clasificación de acuerdo con la Atypi (Association Typographique International). El cartel se puede conseguir en el stand de la feria, stand 14.0F11A, o también descargarlo aquí.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Noemí González dijo...

Un blog muy interesante y documentado!

La verdad es que he acabado aquí buscando información sobre cómo diferenciar una obra original en papel y una impresión digital de alta calidad.
¿alguna pista?

un saludo,

aurelio mendiguchia dijo...

En este mismo blog puedes encontrar cómo reconocer un sistema de impresión. En concreto la impresión digital http://www.amendiguchia-itgt.com/search/label/Sistemas%20de%20impresión

Cuando te dices una obra original en papel te refieres a una obra pintada, dibujada, etc. ?

Lo normal es que al mirar con una buena lupa se distinga los trazos, pinceladas, etc. en tono continuo mientras que la impresión digital esta siempre compuesta por puntitos, gotas, tramas, etc.