A que no lo esperabas: el libro en papel crece y se estanca el aumento de ventas del libro digital en Estados Unidos.

Tenía guardado en la recámara un artículo de La Vanguardia del treinta de enero de este año, titulado: La resistencia del libro en papel y me ha parecido interesante citarlo y aconsejar leerlo porque aporta datos importantes sobre lo que ocurre en el mercado del libro en Estados Unidos y que nos sugiere que el libro en papel tiene más recorrido del que pensábamos.

Algunos datos aportados:
Con respecto a la venta del libro digital, el primer semestre del 2014 alcanzó el 23%, la cifra bajó en el último cuatrimestre hasta el 21%, según el último informe Nielsen Books & Consumers, publicado por la revista Publisher Weekly. En cambio, el libro impreso de tapa blanda subió del 42% al 43% en el mismo período y la tapa dura llegó al 25%. (El resto son audiobooks).
"¿Prefieres un libro impreso o un e-book?" Esta es la pregunta que la editorial especializada en autoedición ArtGerust hizo a 1.600 jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. En el sector de la población más identificado con los tablets, videoconsolas y smartphones, el 65% de los jóvenes lectores prefiere el libro impreso al formato digital.” (Del mismo artículo citado de la Vanguardia)


Share/Bookmark