Hispack, una grata sorpresa de actividad empresarial gráfica

Es la primera vez que asisto a la feria Hispack, la feria del packaging de Barcelona. La razón de ir en esta convocatoria es conocer de primera mano este sector industrial que cuenta con una actividad creciente, muchas posibilidades de negocio y mucha empleabilidad.
La primera impresión fue muy positiva por varios motivos: el número de pabellones ocupados, la cantidad de empresas participantes, el ambiente de negocio reinante, la explosión de imagen, color, innovación técnica, calidad de los productos y el valor añadido que aportan los procesos implicados.  Desde el punto de vista de las empresas se ve que las tecnologías están mejorando los procesos, la automatización, los productos y hay negocio claro. Me llamó la atención el interés por las máquinas de impresión digital que imprimen soportes tipo cartón y materiales de todo tipo a altas velocidades y calidad buena; se comprueba que la personalización, las tiradas cortas y el acortamiento de los procesos está llegando al mundo del packaging y etiquetas.
Otro punto importante es la mejora técnica que ha sufrido la impresión en flexo; este campo es muy interesante desde el punto de vista industrial y de formación.

Tema obligatorio a comentar es todo el campo del PLV; es impresionante el desarrollo de este sector y las posibilidades técnicas que se han expuesto en la feria.

Share/Bookmark

0 comentarios: