Un paseo por el Madrid gráfico


El sábado pasado se me ocurrió dar un paseo por el centro de Madrid, hacía un día precioso, y de pronto me fije en los carteles y elementos de comunicación gráfica con los que me tropezaba por las calles y tiendas. Hay un despliegue enorme, sin duda, de anuncios, lonas, cartelería de escaparates, etc. Esto es todo un síntoma de recuperación del consumo. Me llamaron la atención dos cosas que son la razón por la que subo este comentario a mi blog. La primera es que, tal como muestra las imagenes, junto a un cartel anuncio de las fiesta de S. Isidro había una pequeña estantería con folletos en papel, ¡en papel!, con todos los actos y festejos; era la mejor manera y más barata de comunicar los festejos. Aunque hubiera sido un tótem con una pantalla de leds también se hubiera puesto los libretos en papel.
La segunda es que conviven perfectamente las pantallas gigantes de leds de las tiendas con los carteles impresos; las pantallas sirven para llamar la atención y los carteles sirven para decorar las tiendas y mostrar información quieta y más eficaz.
Pienso que las empresas gráficas que ofrecen servicios de impresión digital de carteles y decoración de tiendas deberían, si no lo hacen ya, ofrecer los servicios de lo que se visualiza en pantallas; si no se tiene este servicio se puede subcontratar.


Share/Bookmark

0 comentarios: