Ha llegado el auge de los scanner 3D y nuevas posibilidades de negocio

Un grupo de ingenieros españoles del grupo Sicnova3D ha desarrollado un scanner para digitalización de personas en tiempo record, 15 segundos.

"Sus 4 sensores trabajan simultáneamente haciendo un recorrido de arriba a abajo sobre el cuerpo de una persona y están controlados por el software desarrollado por los ingenieros de CloneScan3D, que calcula el número de tomas necesarias y la distancia entre éstas de manera totalmente automática.
Tras la digitalización, este software realiza el cerrado de mallas y la optimización del fichero en solo 90 segundos, alojando el archivo en la plataforma CloneBE para que el usuario pueda visualizarlo e interactuar con él desde cualquier punto de acceso a internet." (Texto e imagen tomado de la web de CloneScan3D)

La época del scanner de 2D ha pasado y estamos en los albores de esta nueva etapa tecnológica que pasa a formato digital todo el mundo do 3D real o ficticio. Desarrollos horizontales como mundos virtuales, realidad aumentada, gafas tipo Hololens, etc. abren un campo de negocio y trabajo impresionante.


Share/Bookmark

0 comentarios: