Un evento interesante: Canon Expo 2015 Paris

Del 13 al 15 de octubre se ha celebrado un evento en simultaneo (Paris y Nueva York)  organizado por Canon , con frecuencia quinquenal, para presentar los desarrollos tecnológicos de esta empresa y los futuros caminos a recorrer.
Resultó muy interesante ya que me sirvió para comprobar el estado de la tecnología relacionada, sobre todo, con la comunicación gráfica. Esta marca ofrece productos e innovaciones en muchos campos tecnológicos, desde el mundo de la salud hasta el marketing.
 La primera sorpresa fue que me proporcionaron una tarjeta identificativa que me permitía obtener información directamente con sólo situarla en el lugar adecuado del stand y posteriormente poder consultarla en una web personalizada.

Lo más impactante, desde mi punto de vista fue:
-        Cámaras, pantallas y proyectores de 8K. Los detalles que recoge esta resolución son realmente impresionantes, pudiendo ver mediante lupa en la pantalla objetos diminutos con total nitidez.
-       Un sensor CMOS de 250 megapíxeles de tamaño APS-H que permitirán montarla en una cámara que en un futuro pueda capturar con detalle objetos a 15 kilómetros de distancia.
-       Impresión en relieve mediante tinta UV y un plotter plano con un espesor de muchos milímetros para texturas, cuadros de museos, fotografías, etc.
-       Una impresora de producción, la Océ Color Wave con velocidad de 1.000 m2 por hora, que junto con las Varioprint e imagePress forman un conjunto de soluciones de impresión digital de alta calidad y producción.
-       Sistemas de reconocimiento de personas para el marketing de supermercados, tiendas, etc.
-       Sistemas de realidad virtual y realidad aumentada
-       Impresoras 3D


Share/Bookmark