Acuerdo de colaboración Hp –Tajamar para disponer de un plotter Latex850

El pasado día 19 quedó instalada la máquina  Hp Latex850 en los talleres del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar.  Gracias al acuerdo de colaboración de la empresa Hp con Tajamar el instituto dispone de la última tecnología digital para la Formación Profesional y del personal de empresas de la comunicación gráfica.

Con esta máquina Tajamar puede desarrollar las aplicaciones de diseño a gran formato y dar cursos y seminarios basados en la tecnología Latex, que está en constante crecimiento debido a su gran efectividad y respeto del medio ambiente, al no usar tintas base solvente sino en base agua.

La personalización de impresos para decoración, publicidad, interiorismo, etc. crece y gracias al compromiso de Hp con el centro de formación se puede generar nuevos perfiles profesionales que cubran las necesidades de las empresas de comunicación gráfica y mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.


A partir de ahora las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior en Artes Gráficas se pueden diseñar y programar para que puedan imprimir en distintos soportes y formatos, con hasta tres metros de ancho de bobina.

Además, practicarán con flujos de trabajo digitales y automatizarán los procesos de preimpresión. Para el ciclo de grado medio de Impresión también supone una actualización importante dado el auge de la impresión digital y de los nuevos campos de comercialización de impresos de gran formato.

Fruto de este acuerdo también HP utilizará las instalaciones de Tajamar donde está instalado el plotter para formar a sus técnicos en el uso y mantenimiento de este equipo.



Share/Bookmark

Aparece un termino nuevo que se está imponiendo en el mundo de la economía: La “uberización”

Imagen de El economista

La firma Uber dio su autorización para crear esta expresión.
Este termino nace como concepto de economía colaborativa.
La uberización define nuevos modelos de negocios basados en las transacciones económicas entre particulares utilizando plataformas accesibles desde los teléfonos inteligentes o en nuestros ordenadores.

He leído un artículo en media-tics escrito por Miguel Ormaetxea,  que cito y engancho, porque me parece muy interesante; todos tendríamos que conocer y estar preparados para afrontar nuevos modelos de negocios que pueden ser muy sorprendentes y que nos pueden dejar fuera de juego.


Share/Bookmark