Acuerdo de colaboración Hp –Tajamar para disponer de un plotter Latex850

El pasado día 19 quedó instalada la máquina  Hp Latex850 en los talleres del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar.  Gracias al acuerdo de colaboración de la empresa Hp con Tajamar el instituto dispone de la última tecnología digital para la Formación Profesional y del personal de empresas de la comunicación gráfica.

Con esta máquina Tajamar puede desarrollar las aplicaciones de diseño a gran formato y dar cursos y seminarios basados en la tecnología Latex, que está en constante crecimiento debido a su gran efectividad y respeto del medio ambiente, al no usar tintas base solvente sino en base agua.

La personalización de impresos para decoración, publicidad, interiorismo, etc. crece y gracias al compromiso de Hp con el centro de formación se puede generar nuevos perfiles profesionales que cubran las necesidades de las empresas de comunicación gráfica y mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.


A partir de ahora las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y grado superior en Artes Gráficas se pueden diseñar y programar para que puedan imprimir en distintos soportes y formatos, con hasta tres metros de ancho de bobina.

Además, practicarán con flujos de trabajo digitales y automatizarán los procesos de preimpresión. Para el ciclo de grado medio de Impresión también supone una actualización importante dado el auge de la impresión digital y de los nuevos campos de comercialización de impresos de gran formato.

Fruto de este acuerdo también HP utilizará las instalaciones de Tajamar donde está instalado el plotter para formar a sus técnicos en el uso y mantenimiento de este equipo.



Share/Bookmark

1 comentarios:

Sergi dijo...

Celebro esta instalación que seguro que va a promocionar de una forma efectiva el conocimiento de esta maquinaria entre los estudiantes de Tajamar.