Consejos muy valiosos para hacer presentaciones memorables

Uno de vez en cuando se encuentra con pequeñas perlas intelectuales o ideas muy útiles que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo y este post, que copio tal cual, es una de dichas perlas. Su autor es el que figura en el encabezamiento.

Schwertly de Scott

Tengo un objetivo para este post: Quiero hacerlo digno de su tiempo. Después de todo, el tiempo es su activo más valioso - más valioso que el dinero.
El tiempo no puede ser depositado en una cuenta de ahorros para acumularse con el tiempo, y el tiempo no puede ser cambiado o reembolsado. Una vez que se gasta, se ha ido para siempre.
Si estamos de acuerdo en que el tiempo es un tesoro, entonces vamos a asegurarnos de que la siguiente presentación que das respeta el tiempo de tu audiencia. La experiencia tiene que ser memorable, y comienza con la forma en que desarrolla su contenido.
Aquí hay algunos consejos simples para hacer su contenido más memorable:
Graba tus pensamientos
Como un lector voraz, que constantemente tienen programas como Evernote a su alcance para rastrear y documentar una nueva idea, cita u otra pieza de inspiración. Elija el programa que funciona mejor para usted y el seguimiento de sus ideas, de manera que se puede compartir en una fecha posterior.   Después de todo, se ha dicho que "una vida digna de ser vivida es una vida digna de grabación." Su vida está llena de muchas ricas experiencias y lecciones. La mayoría de ellas son dignas de documentar. Más importante aún, algunas  probablemente vale la pena compartir durante su próxima presentación.
Escriba como usted habla
Si usted es el tipo de persona que le gusta la escritura y su contenido, a continuación, asegúrese de que está utilizando el lenguaje cotidiano. Si su audiencia necesita un diccionario para comprender su presentación, mal asunto.  Nadie aprecia un show-off.   Sea usted mismo y escriba como habla.
Proporcionar claridad
Si tuviera que hacer la declaración "Un perro cruzó la calle", una persona va a pensar Golden Retriever, mientras que otra persona va a pensar Great Dane. Pero si yo fuera a decir: "El Bulldog cruzó la calle", entonces el mensaje es completamente diferente. Está claro. Estoy haciendo el trabajo pesado como presentador, proporcionando una capa adicional de claridad.
Hable en el presente
En cuanto a las comunicaciones en la universidad, aprendí rápidamente en mi primera clase de periodismo que "es" es mucho más poderoso que "era". Encienda el canal de la emisora de noticias locales y verá esto en juego. Los organismos de radiodifusión siempre hablan en tiempo presente. Usted debería hacer lo mismo.
Haga Tres Puntos
El cerebro humano funciona así: 1, 2, 3 ... se me olvida. Nadie va a recordar su punto 4 º o 10 º. Apunte siempre por tres puntos. Siempre.
Romper cosas Up
Siempre me gusta pretender que un niño está sentado en la parte trasera de la habitación cuando  voy a hacer una presentación. Esta mentalidad me obliga a abrazar algunas reglas básicas de la simplicidad que incluye "fragmentación", dar mis contenidos en trozos pequeños. La mejor manera de hacer  esto es mediante el uso de gran cantidad de partes para asegurar que su contenido está llena de oraciones múltiples / fácil de entender.
Crear Momentos 'Twitteables'
Como presentadores, debemos aceptar que vivimos en un mundo donde los medios sociales son ahora la norma. Cada seminario, lanzamiento de producto o presentación de ventas proporciona sólo otra oportunidad para compartir el valor de su marca. Dicho esto, es necesario crear momentos Twitteables - titulares ingeniosos, pepitas de oro y asesoramiento inteligente que sabes que será un  twitte y compartido con el resto del mundo.
Ahora que usted ha invertido 2-3 minutos para leer este post, espero que haya sido un valioso retorno de la inversión de su tiempo. Si es así, devolver el favor.
Schwertly de Scott es  CEO de Ethos3 , un   Nashville, TN basado boutique de presentación que proporciona el diseño y presentación de capacitación profesional para los clientes nacionales e internacionales, que van desde compañías Fortune 500   empresas a individuos calificados como Guy Kawasaki.



Share/Bookmark

2 comentarios:

David del Fresno dijo...

Yo añadiría la regla 10 20 30 de Cuy Kawasaki: No más de 10 diapos, no más de 20 minutos, no menos de cuerpo 30 en los textos. Lo he probado y he comprobado lo acertado de esa norma.

Rafael Gil Cerracín - Artista Plástico dijo...

Creo que es interesante.