Una visita al ISE (Integrated Systems Europe) en Amsterdam

El ISE es una feria anual especializada en sistemas multimedia, pantallas, proyectores, sonido, comunicaciones, etc. Este año se ha celebrado del 9 al 12 de febrero en Amsterdam. Mi interés en visitarla está motivado por conocer la evolución de los sistemas de visualización digital de temas relacionados con la publicidad, la información, la señalética, etc. Cada día vemos más pantallas en los comercios, escaparates, fachadas de casas y carreteras; esto implica que los carteles impresos sufren una competencia parecida a la que están sufriendo los medios impresos en papel, periódicos, anuncios en revistas, etc.
Me ha sorprendido ver cómo los sistemas de LED están desarrollando las posibilidades de hacer pantallas gigantescas compuestas por pequeñas baldosas de muy buena resolución y sin dejar ninguna línea de unión entre ellas,el video superior lo muestra. 

En la imágenes se puede apreciar cómo son cuando se las observa de cerca y uno de los sistemas de unir muchas para formar pantallas de muchos metros o formas en 3D con imágenes en movimiento.


Al aumentar la calidad y resolución de los cuadrados elementales de LED pienso que las pantallas grandes para publicidad pueden también peligrar ya que son difíciles de escalar o unir, al dejar separación entre ellas.

En este video se muestra lo que se consigue con proyectores de muy alta resolución y luminosidad; también están amenazados por las pantallas OLED que se pueden curvar y por los sistemas LED comentados


Pienso que las empresas que se dedican a la cartelería, lonas impresas y demás productos publicitarios de gran formato tienen que plantearse esta evolución del mercado para no perder lo que seguirá siendo más competitivo en medios impresos.

Share/Bookmark