Unos acrónimos interesantes



BTL


BTL


OOH

Me llego la información de que se había creado una campaña de promoción de Aceites de Oliva de España en la que se había  utilizado  medios clásicos como soportes digitales, redes sociales, BTL (Below The Line) y OOH ( Out of Home). No tenía ni idea de lo que es BTL y OOH por lo que me puse a estudiar estos acrónimos y descubrí que son muy utilizados en el mundo de la publicidad y márquetin. Como afectan al mundo de la comunicación gráfica, al que pertenezco, decidí escribir lo que aprendí por si interesa.

BTL (Below The Line) hace referencia a campañas de comunicación no masiva, dirigidas a un mercado muy específico, utilizando efectos y formas impactantes, con una carga grande de imaginación y creatividad; de esta manera se establecen nuevas formas de contacto para difundir mensajes publicitarios.

OOH (Out of Home) Son campañas que utilizan los lugares públicos, de transito, de espera etc. para publicitar productos y servicios a los clientes “en transito”. Este tipo de publicidad contrasta con las campañas en Internet.


Share/Bookmark

Una nueva carta de promoción de servicios de Google en papel

He vuelto a recibir de Google un mail márquetin, en papel, para promocionar sus servicios de AdWords en la red. Esto demuestra que la combinación de medios en márquetin es eficaz; porque no deja de ser curioso que me envíen un anuncio en papel para que compre servicios de anuncios en digital; lo que me recuerda que la idea de que el papel te lleve a la web y de la web al papel es una buena forma de promoción y venta. Prueba de todo esto es que yo me he fijado y he leído la carta cuyo contenido es el mismo que los anuncios en la red y sin embargo nunca los he leído en Internet.


Share/Bookmark

Los lectores españoles siguen prefiriendo el libro impreso


Me ha llegado un nuevo boletín de media-tics con una noticia muy interesante sobre un informe de la AIMC en el que asegura, mediante un estudio, que los españoles prefieren el libro impreso. Pienso que es una buena noticia para todos los que nos dedicamos a la comunicación gráfica.
Dejo este link para los que quieran los datos y leer la noticia completa.


Share/Bookmark