Unos acrónimos interesantes



BTL


BTL


OOH

Me llego la información de que se había creado una campaña de promoción de Aceites de Oliva de España en la que se había  utilizado  medios clásicos como soportes digitales, redes sociales, BTL (Below The Line) y OOH ( Out of Home). No tenía ni idea de lo que es BTL y OOH por lo que me puse a estudiar estos acrónimos y descubrí que son muy utilizados en el mundo de la publicidad y márquetin. Como afectan al mundo de la comunicación gráfica, al que pertenezco, decidí escribir lo que aprendí por si interesa.

BTL (Below The Line) hace referencia a campañas de comunicación no masiva, dirigidas a un mercado muy específico, utilizando efectos y formas impactantes, con una carga grande de imaginación y creatividad; de esta manera se establecen nuevas formas de contacto para difundir mensajes publicitarios.

OOH (Out of Home) Son campañas que utilizan los lugares públicos, de transito, de espera etc. para publicitar productos y servicios a los clientes “en transito”. Este tipo de publicidad contrasta con las campañas en Internet.


Share/Bookmark

0 comentarios: