Una nueva tecnología para impresión digital: UVGEL



Hace tiempo que quería hablar de una nueva tecnología que conocí en C!print de este año. Me llamó la atención por su velocidad y sistema de impresión. Utiliza gotas de gel que se curan instantáneamente con luz UV LED de baja temperatura.
En el siguiente video promocional explican sus ventajas UVGEL
Copio de la web de Canon las características.
  • La tecnología UVgel se basa en un proceso de curado mediante LED a baja temperatura, lo que garantiza una distorsión mínima del soporte y aumenta la gama de potenciales superficies de impresión, incluidos los soportes de poco grosor y los sensibles al calor.
  • La tinta UVgel no contiene agua, lo que reduce considerablemente el abultamiento del soporte y mejora, a su vez, la uniformidad dimensional. Esto proporciona excelentes resultados en aplicaciones que requieren paneles de varias piezas, como los recubrimientos de paredes.
  • Las impresiones son duraderas, rápidas y resistentes a la abrasión, lo que las hace ideales para las aplicaciones de exteriores más exigentes.
  • La tinta UVgel se ha desarrollado para ser inodora y con un nivel muy bajo de COV, por lo que las impresiones resultan perfectas para los entornos interiores delicados.
  • El perfil plano del punto de UVgel permite obtener impresiones fáciles de laminar nada más salir de la impresora para aplicaciones sufridas, como los gráficos para suelos destinados a durar.
Al igual que hable de otras tecnologías novedosas, por ejemplo Landa, me ha parecido bien dar a conocer esta tecnología.

Share/Bookmark

0 comentarios: