Tajamar convoca la segunda edición del Programa Alta Especialización en Diseño Estructural y Procesos de Producción en la industria del Packaging



Dado el éxito de la primera edición de este Programa de Alta Especialización, Tajamar ha organizado una segunda convocatoria. Es un programa muy elaborado pensando en esta industria tan en auge.



Share/Bookmark

Presentación de la novela “El marcapáginas” con realidad aumentada





     El pasado día 4 de octubre presenté en el salón de actos de Tajamar mi nueva novela “El marcapáginas”. El evento fue organizado por Alumni de Tajamar y la verdad es que resultó un acto entrañable y firmé bastantes ejemplares. Pero lo que quería comentar y compartir es que utilicé para la presentación un programa de realidad aumentada que se llama Aumentaty. Esto me permitió presentar, de una forma nueva y original, a los personajes de la novela. En la pantalla situada detrás de la mesa de los que hablábamos se veía en vivo lo que en el video que he subido se presenta.
Lo comparto como nuevas ideas que se pueden utilizar en márquetin y edición de libros.


Share/Bookmark

Nuevos paradigmas en la edición de libros

        Definitivamente he decidido seguir escribiendo novelas de ciencia ficción. Hace un año empecé mi segunda novela, la primera la publicaron en la editorial Akron y se titula “E-Mail”; esta segunda sigue siendo de aventuras y ha sido publicada por Letrame Grupo editorial bajo el título “El marcapáginas”. Este post lo subo a mi blog de Tecnología Gráfica por dos motivos: el primero es para ofrecer la oportunidad de comprarla y leerla (https://www.letrame.com/autores/aureliomendiguchiagarcia/) y el segundo, que tienen más que ver con el mundo gráfico, es transmitir mi experiencia en esta publicación.
El mundo de las editoriales está cambiando y en este caso Letrame ofrece unas posibilidades editoriales para libros bajo demanda que antes no existían; la impresión digital ha posibilitado las tiradas cortas y la automatización de los procesos, de forma que hace rentables proyectos editoriales a  costes razonables. En mi caso ha sido muy satisfactorio.


Share/Bookmark