Qué es la Plastrónica

Con todo este problema del virus, he tenido que quedarme en casa, como todos, y tengo más tiempo de leer, estudiar, etc. Me ha llamado la atención un artículo técnico que habla de la Plastrónica; hay que reconocer que leer esto y ponerme a estudiar qué es esta tecnología fue todo uno.
Tiene que ver con la combinación de técnicas de impresión electrónica; actualmente se puede imprimir pistas conductoras que sustituyen a los cables, pistas resistivas que calientan las superficies y botoneras, hasta “luz impresa” mediante OLED o electroluminiscentes o sensores piezoresistivos.
También se pueden combinar dispositivos físicos, sobre estas pistas impresas para poder conseguir funcionalidades que aún no son realizables mediante la impresión, como todo tipo de componentes electrónicos. Otra tecnología importante es la fabricación de tintas stretchables capaces de deformarse y estirarse sin perder sus capacidades.
Bueno, pues, a la mezcla de todas estas tecnologías para conseguir un producto funcional y competitivo es lo que se denomina Plastrónica.

Share/Bookmark

0 comentarios: