Realidad aumentada. ¿Un reto al mundo gráfico?

Hace unos meses me llego información sobre un tema que está empezando a interesar a mucha gente y puede ser una manera de generar valor añadido al mundo del impreso gráfico; me estoy refiriendo a la “realidad aumentada”. Sobre todo, pensando en posibles salidas y recursos para empresas gráficas que necesitan poner imaginación para sacar adelante sus negocios, me he dedicado a estudiar un poco más a fondo este interesante asunto.


Empecé por enterarme de su definición, la cual os transcribo:

La realidad aumentada (RA) es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Dicho de forma más sencilla podríamos decir que por medio de un patrón visual impreso (interesante asunto para el mundo gráfico), un software específico, una cámara web y un ordenador con su pantalla correspondiente, unimos al mundo real, tomado por la cámara, a un cierto mundo virtual, en donde aparecen modelos en tres D, videos, animaciones, etc.

El video muestra el ejemplo de un folleto de coches al que se ha dado una virtualidad de realidad aumentada y por tanto un valor añadido que no tendría sin dicha aplicación.




Share/Bookmark

0 comentarios: